OneToro continúa ampliando alianzas para dar visibilidad al contenido taurino y emitirá en directo, desde esta noche, la gran final del BFO World Championship 2025, el Campeonato del Mundo de freestyle bullfighting, que se celebra en Las Vegas (EE. UU.) desde hoy hasta el sábado 13. Se trata de una disciplina muy popular en Estados Unidos, inspirada en los concursos de recortes españoles, pero que ha logrado reunir a millones de seguidores y atraer a numerosos patrocinadores, consolidando una estructura profesional con nueve campeonatos y una gran final en Las Vegas que coronará al campeón del mundo entre los mejores especialistas de la temporada.
El campeonato reunirá a un elenco de élite formado por los doce primeros del ranking mundial, que competirán a partir de las 23:00 (hora peninsular española) por el título y por una bolsa récord. Entre los clasificados figuran Chance Moorman (actual número 1), Weston Rutkowski (cuatro veces campeón del mundo), Luke Ballard (campeón del mundo), Cauy Kraut, Alex McWilliams, Cole Pfister, Tyler Washburn, Ely Sharkey, Tucker Lane y el español Daniel Alcalá “Chikitín”, líder de la temporada en nuestro país.
El sistema de competición difiere de los concursos habituales en España. El torero gana puntos en función de su estilo, control, creatividad, agresividad y nivel de dificultad. El toro, por su parte, suma puntos según su bravura, rapidez, velocidad, intensidad y entrega. La puntuación final es la suma de ambos.
Durante un tiempo mínimo de 40 segundos y máximo de 60, el recortador se enfrenta a un toro de lidia. Tal y como explican las bases de la BFO, el toro empleado pertenece a la raza de Toro de Lidia Español, reconocida por su carácter único. En ese intervalo de 40 a 60 segundos, el torero puede obtener hasta 50 puntos, y el toro otros 50, para un máximo de 100 puntos en total.
Por primera vez en la historia, esta disciplina se podrá ver en España y para todos los abonados a OneToro como un contenido más complementario a la oferta taurina que la plataforma sigue preparando de cara a la temporada 2026.

Volver








